Bases de la convocatoria

¿A quién estamos buscando?

Enseña por México busca jóvenes profesionistas mexicanos con perfil de excelencia y liderazgo transformacional, que demuestren estar comprometidos con el país.

Durante 2 años participan de tiempo completo en un programa de liderazgo, impactando en el ámbito académico y social, dentro y fuera de las aulas de educación básica y media superior en situación vulnerable, dando clases para contribuir a una educación de calidad y en las comunidades mediante el desarrollo de proyectos sociales innovadores.

 

Perfil del postulante

Requisitos

 

¿Cuál es el proceso de selección?

Está conformado por un registro inicial, 2 etapas de selección y el Instituto de Verano

seleccion

NOTA: Sólo las personas que superen exitosamente las 2 etapas de selección recibirán la oferta para sumarse al equipo de Profesionales Enseña por México (PEM).

¿Qué te ofrecemos?

SUMATE-03

Potenciar tus habilidades de liderazgo.

SUMATE-04

Desarrollo personal y profesional mediante las capacitaciones mensuales.

SUMATE-05

Tener la oportunidad de conocer y ser parte de la transformación del sistema educativo de México.

SUMATE-06

Contacto con destacados líderes del país.

SUMATE-07

Pertenecer a la red internacional Teach for All.

SUMATE-08

Una beca mensual durante los dos años que dura el programa y seguro de gastos médicos mayores.

SUMATE-09

Promoción del perfil de egreso de los PEMs con empresas y organizaciones nacionales e internacionales con el fin de impulsar la carrera profesional de nuestros egresados.

Decídete a participar como un Profesional de Enseña por México (PEM) y tendrás la oportunidad de tomar acciones e influir en otros para generar un cambio social y transformar al país.

Testimonios

Historias de quiénes han vivido nuestra experiencia
PEM

Xóchitl Eufracio Hernández

“Conocí el programa y sentí que por fin me había llegado la oportunidad de hacer algo por mi país. Enseña por México me estaba ofreciendo la oportunidad de cambiarlo a través de la acción educativa. Sin dudarlo postulé, agradecía que algo así llegara a nuestro país. Definitivamente ha sido la experiencia más enriquecedora que hasta ahora he vivido; no sólo por poder hacer algo por la educación mexicana, sino por conocer las distintas historias de las niñas y niños que me han hecho crecer como persona.”

PEMEscuela Josefa Ortiz de Domínguez en Cuautlancingo, Puebla
PEM

Eduardo Olvera

“En mi vida he hecho muchas cosas pero ninguna había logrado llenar mis niveles de satisfacción personal, hasta hace unos meses. Hoy tengo la oportunidad de impactar la vida de niños, jóvenes y adultos a través, no sólo de la enseñanza de idiomas pero a partir de involucrarme realmente con ellos. Conocer las aspiraciones, metas y limitantes de todas esas personas, te permite cambiar realidades. Enseña por México me ha brindado la oportunidad de estar en contacto con personas que pueden encontrar en mí, el apoyo necesario para seguir creciendo y aprendiendo, al mismo tiempo que yo lo hago. Por eso y mucho más, es que puedo levantarme cada día con una sonrisa en el rostro y volver a casa con una sonrisa”.

PEMRed de Innovación y Aprendizaje (RIA) en el Estado de México
PEM

Alejandra González Corona

“Me ha sorprendido positivamente el impacto que el programa ha tenido en mi vida y en mis estudiantes. Aquí puedo ser simplemente yo; he encontrado libertad de acción e iniciativa lo cual me mantiene siempre motivada a dar más. Muchas veces dando clases me he conmovido profundamente por mis alumnos. El último día de clases escuché estos comentarios: Lo mejor de este curso fue sentir que usted confía en nosotros, Lo mejor fue que ahora tenemos más interés en los estudios, Gracias por hacernos sentir que valemos mucho y darnos su apoyo. ¡No puedo creer que se pueda hacer tanto en tan poco tiempo! Estoy en el lugar indicado, aquí verdaderamente dejo huella en mi país”.

PEMBachillerato General Frida Kahlo en San Pedro Cholula, Puebla

CONTACTO

¿Te gustaría formar parte de nuestra red de contactos y recibir el boletín mensual de Enseña por México?

Para información de un tema en específico escribe a info@ensenapormexico.org

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Edad (opcional)

Organización o Institución Educativa (opcional)

Me interesa recibir el boletín de Enseña por México